miércoles, 18 de mayo de 2011

Facilitando Nuestras Vidas

----------------

crea tu firma animada


Como todos ya sabemos el mundo esta cambiando, mejorando nuestras vidas através de nuevos adelantos tecnológicos. Entre esos adelantos que menciono estan lasecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Estas son herramientas indispensables que nos ofrece la tecnología en nuestra vida moderna. Son conjuntos de servicios, de redes, de software y de dispositivos que son aplicadas, para ofrecernos la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.



Algo de Historia

La primera forma de contar que utilizo el ser humano fueron los dedos y piedras, luego crearon lo que es el Abaco que todavía hoy en día se utiliza como método para enseñar a contar a los niños. Después de varios años Blaise Pascal invento la primera calculadora llamada la pascalina, esta solo sumaba y restaba. Luego de varios años surgió la máquina de leilentz que era una versión mejorada de la pascalina, esta ya también incluía la multiplicación y la división.
Luego de esto charles babbage intento crear una maquina analítica basándose en la idea de las tarjetas perforadas, intentado crear una máquina capaz de calculas con precisión de 20 dígitos.
Charles Babbage también conocido como el padre de la informática creó una serie de planos de lo que sería un computador pero falleció y no pudo llevar a cabo sus planes. Fue en 1947 cuando en la universidad de Pensilvania con los planos de Babbage se construyo el primer computador electrónico. Este computador ocupaba el sótano completo de la universidad.
Luego de esto a través de los años el computador fue avanzando y cambiando en todos los sentidos hasta llegar a lo que es hoy.


Además se puede decir que los primeros pasos hacia una sociedad de la información también estuvieron marcados por el invento del telégrafo eléctrico,teléfono,radiotelefonía, la televisión e internet .El móvil y el GPS han unido la imagen al texto y la palabra sin cables. Internet y televisión son accesibles en el móvil, que también puede hacer fotos.

A finales del siglo XX se dio un gran avance a la miniaturización de los componentes, que permitió crear aparatos con muchas funciones.

Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse en los países ricos . Las TIC tienden a tomar un lugar aun mayor en la vida humana y el funcionamiento de la sociedad. Esto puede suponer una perdida de libertad individual.

Entre los inventos tecnológicos se encuentran:
Pendrive en 1988     
Ordenador en 1936
Portátil en 1981
Televisión en 1926
Radio en 1895
Móvil en 1973

Internet en 1958
CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario